ANÁLISIS DE ARTEFACTO TECNOLÓGICO

Análisis tecnofacto 

En esta pestaña se hablara sobre el artefacto a estudiar la cual es en este caso: la bicicleta 

imagen sacada de: https://www.google.com.co/search?q=bicicletas&biw=1360&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fwZtVeW4B6fPsQT69oHQCQ&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgrc=Skf_7JvzcFdfDM%253A%3B5-E02Y3hE6NMeM%3Bhttps%253A%252F%252Fconacyemestado.files.wordpress.com%252F2011%252F10%252Fbicicletas.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fautopartessport.blogspot.com%252F2014%252F11%252Fbicicletas.html%3B2921%3B1877

¿Que es?

La bicicleta o también llamada bici, es un vehículo de propulsión propia, es decir, que la misma persona se encarga del movimiento, posee muchas partes (que se darán con la imagen siguiente), la bicicleta es un vehículo que posee ya muchos años desde su invención por el barón Karl Drais (un inventor alemán que nació en 1785) en 1817 que servia poniendo los pies sobre el suelo, tiempo después invento el primer modelo de cadena alrededor de 1885.se comenzó a modificar ese modelo hasta el actual, su forma de movimiento es muy sencilla basta con girar los dos pedales de forma continua y con el manillar manejar hacia donde irá la bicicleta. Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, y más tarde en la de 1950 y 1970. Actualmente está experimentando un nuevo auge creciendo considerablemente su uso en todo el mundo debido al alto precio del combustible, pues el uso de la bicicleta es muy ecológica, y económica.

Aquí para ponernos un poco al tanto, están los antecedentes de la bicicleta moderna:


En el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra. También en China un artilugio muy similar, pero con ruedas hechas de bambú. Existe la creencia de que las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490, aproximadamente, en la obra Codex Atlanticus, de Leonardo da Vinci. En ellos puede verse un boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, mismo método empleado por las actuales, pero no fue más que una broma perpetrada en la década de 1960. No fue hasta 1997 que el Dr. Hans-Erhard Lessing puso en duda la autenticidad del diseño. Un estudio detallado demostró que el dibujo que aparece en el códice era una falsificación añadida después de su restauración en los años 60, más precisamente entre 1967 y 1974.
Se dijo que en 1791 el conde francés Mede de Sivrac había inventado en Paris el «celerífero», al que también llamaban «caballo de ruedas». Este consistía en un listón de madera, terminado en una cabeza de león, de dragón o de ciervo, y montado sobre dos ruedas. No tenía articulación alguna, y para las maniobras había que echar pie a tierra; esa misma rigidez hacía que todas las variaciones del terreno repercutieran sobre el cuerpo de su montura. Sin embargo, el conde Mede Sivrac, inventor de célérifère, nunca existió. El personaje fue creado en 1891 por el periodista francés, especialista en la locomoción terrestre, Louis Baudry de Saunier ( 1865 - 1938 ). Para él, era más gratificante realizar una copia de la invención de Karl Drais para 1790 y atribuirlo a un francés, en su Historia General el velocípedo, que apareció en 1891.

información sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta

imagen sacada de: https://www.google.com.co/search?q=caracteristicas+de+la+bicicleta&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Ng1tVZf4OIzhsAT2noOoAw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&dpr=1#imgrc=PBxMHV8IyM3mxM%253A%3BfmcMA8aNvWIIiM%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F_yyDXosDmwVw%252FTL5TIkfPrQI%252FAAAAAAAAABk%252F2SCWmp7g_tc%252Fs1600%252Fbicycle_diagram-es.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fbicicletaantigua.blogspot.com%252F2010%252F10%252Fsus-caracteristicas.html%3B850%3B500

Características

imagen sacada de: https://www.google.com.co/search?q=caracteristicas+de+la+bicicleta&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Ng1tVZf4OIzhsAT2noOoAw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&dpr=1#imgrc=AfC7OQDD8TBKOM%253A%3BvdGhzPIXD03gRM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.compragym.es%252Fimages%252Fuserfiles%252Fimages%252Fcaracteristicas-bici.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.compragym.es%252Fbicicleta-de-montana-toimsa-527-de-26%2525C3%2525A2%2525E2%252582%2525AC-p-1461.html%3B559%3B532

mejoras personales

según creo yo, se le podría mejorar el hecho de quitar el tan dichoso motor en las bicicletas mas modernas, ¿por que?. pues se supone que lo que hace a una bici, su misión para lo que se construye aparte del transporte seria el ejercicio y con este motor se pierde esa parte es como que pierde la mitad de su misión sobra decir que este motor es para cuando se hacen largas distancias pero no todas las personas piensan lo mismo así que en ese sentido no creo que sea buena idea.

no son muchos los cambios ese mencionado es como el mas importante, hay otros pero no creo que necesiten de mucha mención, como pedales de mas agarre, es decir, hay algunas veces en que al usuario al hacer mucha fuerza se les resbalan los pies y se golpea con el pedal, lo que no será un dolor agradable, entre otras que como se vio no son de mucho impacto. 



Aquí  un vídeo sobre el ensamble de una bicicleta en general, a continuación, se vera un vídeo de una bicicleta que, según el vídeo, se le han de tomar medidas al comprador para su bici.




Esto es como algo mas detallado


CRITERIOS

SI
NO
¿POR QUE?
¿Se corre algún tipo de riesgo al utilizarlo?
 X

 El riesgo seria de un posible accidente si no se tiene cuidado por donde se maneja, por ejemplo si no hay cuidado al momento de cruzar una calle, etc.
¿Su presentación es agradable?
 X

Pues depende de quien lo ve, pero en gran mayoría se le toma como agradable, como en los dos vídeos de arriba, a lo que me refiero cuando digo "depende de los ojos de quien lo ve", hablo de coleccionistas, historiadores, especialistas de bicicletas, etc. que les parece magnifico una bicicleta antigua.  
¿El costo es razonable de acuerdo a las ventajas ofrecidas por el producto?
 X

Supongo que si, ya que el precio se ajusta a lo que el usuario desee.
¿Realmente es útil para lo que fue creado?.
X

todas las bicicletas cumplen su principal objetivo, que sería el transporte del usuario, ya luego otros objetivos que les han ido agregando y que al igual que su principal los cumplen exitosamente 



4 comentarios:

  1. Felicitaciones te aconsejo que estés pendiente del tamaño de todas las letras

    ResponderEliminar
  2. los tamaños los he intentado arreglar pero no me sale, y en el editor están bien

    ResponderEliminar
  3. los tamaños los he intentado arreglar pero no me sale, y en el editor están bien

    ResponderEliminar
  4. los tamaños los he intentado arreglar pero no me sale, y en el editor están bien

    ResponderEliminar